Primera charla en la historia del proyecto Embajadores Ligas PGA

 

Arrancó el proyecto más importante de las Ligas PGA

Lucía Osuna abrió la caja de pandora del futuro del golf

Cuando nació el proyecto de las Ligas hace cinco años uno de los principales objetivos que me marqué fue conseguir que la gente dejara de pensar que somos ricos o pijos por jugar a este deporte. Simplemente porque yo no lo soy y me tiene totalmente enganchado.

Luego me encontré con niños que sufrían por no poder decir que jugaban al golf, mientras otros eran grandes futbolistas. También me encontré por el camino a grandes empresarios que vivían en secreto su pasión por el miedo al rechazo de sus clientes.  Simplemente una sensación de tristeza ante un deporte tan bello.

El problema como siempre estaba en la educación desde la base, el hacer entender a todo el mundo que el golf es distinto a casi todos los deportes  y que se merece una oportunidad. Que mejor que nuestros propios golfistas para dar ese paso.

Y nacieron los embajadores de las Ligas PGA, fraguado a fuego lento, para irrumpir en la sociedad. En ese desarrollo la firma PING detectó algo distinto y puso sus ojos sobre el proyecto dando su total cobertura para el desarrollo del mismo convirtiéndose en uno de los mayores proyectos de futuro en los que invertirá la compañía. David Cambronero hablaba con pasión de todo lo que nos ha de dar al mundo del golf esta nueva fórmula.

Pero un buen proyecto sin grandes profesionales no puede funcionar. Que mejor que los sufridos y talentosos maestros y profesores de la PGA de España que sin pedir nada a cambio se arremangan para acompañar a nuestros jóvenes jugadores a sus colegios y explicar las bondades de este precioso deporte.

Graben un nombre, Lucia Osuna Ríos, embajadora de la Liga PGA Andalucía Occidental, a punto de cumplir 14 años, realizó el pasado 21 de Enero del 2019 la que será la primera charla realizada en las Ligas PGA. Primera charla de las muchas que están por venir, como dictaba el PGA coordinador de las Ligas de Andalucía Occidental David Herrero, que contaba emocionado como 86 alumnos de primero de la ESO asistieron a la exposición de Lucía que les explicó que es el golf, como empezó a jugar y porqué entrena y juega cada vez que puede. Una hora en el salón de actos que parecieron 10 minutos, hablando de GOLF, de la PGA, de las Ligas y de nuestros patrocinadores…… como David decía super contento: «¡¡¡ una pasada !!!»

Ahora Lucía luce en sus casillero 86 puntos pero no acaba aquí su trabajo. Han quedado en hacer una excursión con los asistentes a la charla para ir al campo de golf para que los bauticen y sobre todo ¡¡¡ para verla jugar a ella !!! . Para ello se verán en la siguientes pruebas previstas en el calendario.

Enhorabuena Lucía por poner en marcha esta maravillosa experiencia donde muchos otros jugadores ya están poniendo su semilla. Os dejamos algunas de las fechas y colegios donde en breve estaremos para hablar de golf con nuestros embajadores y con los profesionales de la PGA:

Caxton College en Valencia – 26 de Febrero
Escuela Publica La Cartuja en Sevilla – 24 de Marzo
Colegio Rivas Luna en L´Eliana en Valencia –  25 de Febrero
Parque Goya – Zaragoza –  18 de febrero
Colegio Hijas de San Jose en Zaragoza – 8, 22 de febrero o 1 de marzo

Seguimos pensando por y para el Golf

¿quieres ser embajador?

Aquí tienes toda la información.

El 15 de Febrero sacaremos el listado con los nuevos embajadores que soliciten su participación.

https://www.ligaspga.es/pdfs/2019/reglamento-embajadores-ligasPGA-2019.pdf