Campeones Faisanera Golf

 

Sábado 7 de Septiembre – Faisanera Golf

Aumento significativo en la participación de la Liga

 

 

Crónica:

El torneo se jugó el sábado 7 de septiembre en La Faisanera Golf.
En esta ocasión el número de participantes aumentó con respecto a eventos anteriores, lo que ha sido de gran satisfacción para el campo y los organizadores de Las Ligas PGA.

El evento transcurrió durante un día soleado y caluroso, pero una ligera brisa ayudó a los jugadores a sobrellevarlo. Todo transcurrió sobre lo previsto, aunque a algún partido se le solicitó jugar con más celeridad para evitar retrasos.

En general la tónica fue muy satisfactoria y el campo, que estaba en perfectas condiciones, nos terminó regalando otros dos green fees. Se agradece que los campos se impliquen y faciliten nuestras labores, ya que recae en beneficio mutuo y La Faisanera Golf ha sido todo facilidades para con Las Ligas PGA.
Otro gesto destacable fue el de los ganadores de Scratch, primera y segunda categoría, quienes tras recoger sus trofeos, cedieron los green fees para que fueran sorteados. Reflejo del fair play y la buena sintonía que reina en nuestra Liga.

También recibimos solicitudes que se repiten por parte de los juveniles, a quienes les gustaría tener un premio Scratch de juveniles masculino y femenino. Esto es una decisión del club que organiza la prueba si lo quiere incluir. También hay padres que pueden aportar los trofeos patrocinando alguna de sus empresas. Los chicos y chicas lo agradecerán. Lamentablemente los medios de los que disponemos no llegan para todo.

Por otro lado no hemos de olvidar que Las Ligas PGA es un proyecto que nace para premiar y motivar a los jugadores hándicap medios y altos. Los jugadores juveniles Scratch tienen cientos de competiciones durante su vida con opciones de ganar. Los jugadores handicap puede que ganen una vez y no repitan la hazaña en mucho tiempo si su Liga tiene un número alto de participantes.

Siempre ponemos el mismo ejemplo. Cuando Sergio García era todavía un niño juvenil en categorías Benjamin, alevín, infantil y cadete que ya lo ganaba todo ¿alguien se acuerda de quien era el segundo en esas competiciones? Seguramente el que era el segundo y algunos más.  El resto no eran más que teloneros que acompañaban al gran campeón. Esto en las Ligas PGA no pasa. Todos tienen la misma oportunidad desde el handicap 2 al handicap 36. Aquí no buscamos campeones de España ni de Europa, buscamos golfistas que tengan motivación.

Agradecer el enorme esfuerzo de Sandra Castro y de Jacinto Vega para que este proyecto este cuajando en una complicada zona como está siendo Madrid. Agradecer desde la dirección de las Ligas el enorme trato recibido siempre por La Faisanera. Siempre nos hemos sentido como en casa.

 

Ganadores:

Juveniles:

Sub21 – Alberto Abarrategui Cordero
Infantil- Nacho Garcia-Noblejas
Cadete- Marta Moreno Gil
Alevin- Alvaro Ruiz Pérez
Benjamines- Pablo Tomas del Grosso

Amateur:

Damas: Charlotte Stal Mookhoek
Scratch- Ignacio Pardo Martinez
Primera- Federico Tarazona Tudela
Segunda- Ignacio Martí De Claver

 

Fotos de la jornada:

« 1 de 4 »